El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, señaló que la estrategia de seguridad en Puebla marcha por buen camino gracias al trabajo coordinado desarrollado con todas las instancias gubernamentales, Ejército y Guardia Nacional.

Desde el Barrio de Xanenetla, el presidente municipal de Puebla lamentó que la Angelópolis sea un lugar donde la delincuencia venga a culminar sus hechos delictivos.

Eduardo Rivera calificó esos hechos como deplorables y advirtió que el trabajo desarrollado con todos los niveles permitirán que Puebla disminuya todos los indicadores de incidencia delictiva, los cuales fueron altos al momento de recibir al municipio. 

Puebla, al ser una ciudad que conecta a varios estados del territorio nacional, expuso, es una ciudad por donde pueden escapar esos homicidas.

De acuerdo con los reportes, los cuerpos encontrados en algunos sectores de Puebla son de estados circunvecinos como la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, principalmente, derivado por la proximidad generada por las autopistas.

Bajo ese panorama, Eduardo Rivera advirtió que el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, además del Ejército y Guardia Nacional que se está consolidando la inseguridad disminuirá y esos eventos se alejarán. 

En ese sentido, expuso que el proceso será paulatino por las malas condiciones de seguridad entregadas por la pasada administración, pero al mismo tiempo, aseguró que será intenso. 

La  primera acción es el mapa delincuencial al exponer que la gestión pasada no la entregó, por lo que reiteró, es fundamental conocer los principales delitos que se perpetran y prevalecen.

"En el tema de seguridad pública, estamos nosotros haciendo el diagnóstico que les comentamos, respecto a las condiciones en que recibimos la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en las próximas fechas les daremos a conocer el resultado", refrendó. 

Destacó que la estrategia conjunta con el gobierno del estado, sí dará los resultados positivos proyectados en las constantes juntas de trabajo que sostiene con el gobernador, Miguel Barbosa. 

"Es importante destacar que en los casos de este tipo de homicidios de los que habló el gobernador de este tipo de asesinatos que son una barbaridad,  lo que sucedió precisamente este tipo de casos que ustedes han reflejado en la opinión pública". 

Eduardo Rivera insistió que su administración está atendiendo y muy pendiente de esta situación en coordinación con todas las autoridades para dar resultados positivos.