Ante la urgencia de rehabilitar el 60 por ciento de la carpeta asfáltica dañada en la capital del estado, la administración municipal ha puesto en marcha el programa de Bacheo Contigo y con Rumbo a través de una inversión de 31 millones 774 mil 290 pesos.

En la colonia Volcanes, el alcalde, Eduardo Rivera, advirtió que la estrategia consiste en tres etapas que continuarán durante el 2022. 

Reveló que las cuadrillas de la gestión han detectado 42 mil baches que se cubrirán un día previo al 1 de enero del próximo año.

Precisó que los ciudadanos insistieron mucho al gobierno municipal en la importancia de cubrir los baches que prácticamente inundan a la metrópoli. 

"Después de agotados los trámites administrativos por ley se tiene posibilidades de arrancar este programa; tenemos muchas calles en personas condiciones, desgraciadamente el 60 por ciento del asfalto de la ciudad se encuentra en malas condiciones y por eso estamos iniciando a trabajar con decisión". 

Bajo esa perspectiva, el secretario de Infraestructura y Movilidad Edgar Vélez refrendó que durante la primera etapa se taparán más de 40 mil baches en Puebla capital. 

La segunda etapa se ejecutará en los primeros siete meses de 2022 de enero a julio, y la tercera se proyectó en la temporada de lluvias para cerrar concluir el primer año de gobierno

Consideró que este programa es un gran reto, pero se corregirá la calidad de los pavimentos en Puebla. 

Reveló que las empresas ganadoras de la licitación son Ingenieros para la Construcción S. A. de C. V. para el primer cuadrante;  Vainka S. A. de C.V. para el segundo; Terceros Maceratael cubrirá el tercer sector y Joma y Asociados. 

Anunció que un buen trabajo de bacheo evitará que se levante el asfalto durante un año.