Ante la riña entre ambulantes ocurrida en la zona donde se ubican los vendedores de Fuerza 2000, la semana previa, Eduardo Rivera Pérez advirtió que en Puebla deberá privilegiarse el estado de derecho para evitar denuncias. 

El alcalde aclaró que esta etapa de diálogo entre la representantes de informales con la autoridad de la Secretaría de Gobernación no debe mal interpretarse como debilidad sino como una acción de apertura para alcanzar el reordenamiento comercial con orden y apegados a la ley. 

Al concluir la puesta en marcha del programa de bacheo en la colonia Volcanes, advirtió que no tolerará ninguna actitud al margen de la ley de ningún líder ambulante. 

"El estado derecho, es fundamental, si llega a ver alguna una acción de tipo delictiva y una transgresión por parte de los líderes que afecte el estado de derecho, estaremos obligados a presentar la denuncias, ante todo el estado de derecho y la legalidad”. 

Reiteró que la administración municipal no se prestará al juego de las organizaciones de comerciantes ambulantes ni de ningún conflicto ni de amenazas entre esos grupos. 

La autoridad agotará el diálogo para alcanzar acuerdos que beneficien a toda la comunidad porque la meta es tener un Centro Histórico limpio y digno.