Durante la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad, integrantes de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente de Puebla A. C., exigieron a la autoridad inclusión laboral, al ser ignorados por la instancia municipal y estatal.
Además, el grupo recordó que Puebla es el lugar 27 de los 32 estados del territorio nacional en inclusión laboral de personas con alguna discapacidad porque únicamente el 32.22 por ciento de este sector cuenta con trabajo, reporta el Índice de Desarrollo Inclusivo (IDI).
El presidente de la asociación, Alejandro Ramírez Campos, pidió a los tres órdenes de gobierno generar acciones contundentes para crear verdaderas oportunidades laborales y educativas, para hacer de Puebla un estado incluyente.
Recordó que las personas con discapacidad visual tienen un sinnúmero de dificultad para encontrar un trabajo por existir pocas alternativas de empleo.
"Nosotros sí queremos ser escuchados por autoridades, por la sociedad en general, por la iniciativa privada, los sectores que más se cubren son de telefonía, como marketing, pero a veces es muy difícil porque piden computadora y muchos no conocen sobre ello".
Lamentó que actualmente, únicamente solo cinco personas con discapacidad visual de 50 que integran la asociación, cuentan con una fuente labora formal.