Este sábado, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, llevó a cabo la patada inaugural del Torneo Street Soccer 2021.

En un trabajo coordinado con la Fundación Telmex – Telcel y la Homeless World Cup Foundation, este fin de semana se dio inicio a las actividades de este torneo que forma parte del propósito de la actual administración para impulsar el deporte en la capital del estado.

En compañía del titular del Instituto del Deporte Municipal, Antonio Iriarte, este proyecto tiene el propósito de impulsar el deporte como eje central de la formación de las nuevas generaciones.

Desde las instalaciones del Zócalo y a un costado de Catedral, se llevó a cabo el partido inaugural del Torneo Street Soccer 2021 entre empresarios y representantes de medios de comunicación.

Eduardo Rivera destacó que el deporte permite tener una vida en equilibrio, para ser mejores personas y ayudar a hacer una mejor Puebla.

"Promover el deporte es una herramienta fundamental para transformar vidas y transformar a la sociedad", señaló Rivera Pérez.

Por su lado, Daniel Copto García, Director Nacional Street Soccer México, resaltó que espera que este programa influya en su forma de pensar y de vivir de los jóvenes, para ser mejores ciudadanos y tener una vida más saludable.

Este programa busca impulsar a jóvenes de las 17 juntas auxiliares y del interior de Puebla, con el propósito de reconstruir el tejido social utilizando al deporte como herramienta fundamental.