Ante el avance de Ómicron, la nueva variante del SARS-CoV-2 en todo el planeta, el arzobispo de puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a la comunidad a mantener las medidas de higiene para evitar contagios masivos de "esta terrible enfermedad". 

"Ómicron" se detectó en territorio nacional recientemente cuando un empresario que arribó de Sudáfrica a la Ciudad de México acudió a un hospital al sentir los primeros síntomas de la infección, pero se dio a conocer el viernes 3 de este diciembre. 

El arzobispo de Puebla recordó que la pandemia del Covid-19 aún no termina, aunque las autoridades de las tres instancias gubernamentales mantengan las actividades al 100 por ciento y que la curva de contagios haya disminuido en comparación con meses anteriores.

“Algún día, Dios nos llamará a cuentas y ahora más que nunca con esta terrible enfermedad; las personas se siguen contagiando, la gente se sigue muriendo; nos anuncian una nueva ola, con nuevas variantes, nosotros tenemos que cuidarnos con cuidados extremos, tenemos que cuidar nuestra vida”.

Ante esa perspectiva, el líder de la grey católica en Puebla refrendó que para los cristianos, la vida es sagrada y es el principio más importante de los individuos. 

Finalmente, reiteró el llamado de cuidar la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.