Al revelar que ya se realizó el primer encuentro con los afectados por el caso no resuelto por la administración pasada, en la que se solicita el pago de 217 millones de pesos, la Síndico Guadalupe Arrubarrena García valoró que la audiencia agendada el lunes 29 de noviembre se difirió para el miércoles 15 de diciembre.
Recordó que la administración municipal suma una suspensión provisional de este "crítico aspecto" heredado por el gobierno que encabezó Claudia Rivera Vivanco.
“Ya tuvimos un primer acercamiento, nos sentamos y contactamos, empezamos a dialogar, no tenemos acuerdo pero dialogamos”, dijo.
Recordó que en el Ayuntamiento existen más tres mil juicios, pero están avanzando con los protagonistas para llegar a acuerdos que beneficien tanto a las finanzas del Ayuntamiento como a los demandantes.
“La primera voluntad es sentarnos, es un diálogo privado, manifestamos nuestros puntos de vista y no cerramos un acuerdo, pero hay la disposición de la sindicatura de acercarse, nosotros hemos recibido a varias personas para lograr un convenio”.
Explicó que existe un trabajador que solicita su laudo desde hace 10 años y no se le ha pagado por diferentes motivos de las anteriores administraciones y como ese, existen varios más que este gobierno sí está solucionando.