Ante el abuso de algunos grupos delictivos que usan a ambulantes y a trabajadoras sexuales para desarrollar acciones al margen de la ley en el Centro Histórico, el alcalde Eduardo Rivera Pérez valoró que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice su trabajo para terminar con la trata de personas.
Después de refrendar su respeto incondicional a los derechos humanos de los ciudadanos, el alcalde dijo estar en contra de la creación de una zona de tolerancia porque a nadie le gustaría tener ese perímetro cerca de sus hogares.
Además nuevamente subrayó que cuidar la seguridad del Centro Histórico debe privilegiarse en todas partes y no únicamente donde se ejerce la prostitución y se localizan los ambulantes.
Priorizó que su administración trabaja en desarrollar alternativas para contener y reintegrar a ambulantes y trabajadoras sexuales a una vida laboral.
“Aquellos que promueven la zona de tolerancia no estarían de acuerdo que estuviera en la esquina de su casa, es un tema complejo y difícil y la ciudad debe buscar la manera de contenerlo, administrarlo, ser responsables, cuidar la seguridad de las zonas donde se ejerce la actividad”.