Después de pedir a los nuevos municipales de la XXXI generación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ser ejemplo y los número uno de México, Eduardo Rivera, exigió a los uniformados mantenerse siempre en la senda de la ley, ser honestos y eficaces. 

El alcalde de Puebla capital valoró el esfuerzo de los 27 efectivos por pertenecer a la fuerza de los 2 mil 140 elementos, además priorizó las 22 promociones de grados a personal operativo, conformado por 11 policías terceros, 10 segundos y un suboficial.

"Ser intachables, será para la sociedad un remanso de certeza de seguridad porque esta es la exigencia de la sociedad", precisó. 

El presidente municipal de Puebla señaló que el plus que deberán dar las fuerzas del Ayuntamiento será el no coludirse, ni ser cómplices de conductas indebidas, además de ser puntuales a los llamados de auxilio de los ciudadanos. 

“Lo que la sociedad pide a sus policías, es exactamente lo mismo, honestidad y eficiencia, que si se les llama, sean rápidos, o si se comete un acto indebido no sea uno presa de dar la mordida y muchos menos nosotros pedir un beneficio”.

Ante la turbulencia que se vive en territorio nacional, Eduardo Rivera subrayó que es momento de mostrar una conducta intachable y ser personas cabales diariamente, a todas horas y en cualquier lugar de Puebla. 

“Sí ustedes 27 cadetes son un ejemplo para que esto siga permeando en la corporación para tener la mejor policía de México'.

Además, retó a los oficiales a ser ejemplo nacional y los convocó a mantener esa aspiración porque hoy más que nunca se necesita seguridad y tranquilidad.