El operativo Guadalupe-Reyes tendrá la participación de 2 mil 167 policías y 240 patrullas, además se pondrá en marcha programa alcoholímetro para evitar incidentes viales por consumo desmedido de bebidas espirituosas. 

Al poner en marcha las acciones de seguridad de esta última parte del año, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera subrayó que se sumarán elementos de la Unidad Canina, Grupo de Reacción Operativa Contra Asalto, Control de Tránsito, Inteligencia y Policía Integral, Centinela, Asuntos Internos, Grupo Águilas, prevención del delito, Protección Civil y Normatividad. 

Durante la graduación de 27 cadetes de la generación trigésima primera del Curso Inicial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), insistió que durante esta temporada se reforzará la vigilancia en plazas comerciales y centros comerciales, sucursales bancarias, cajeros, Centro Histórico, además de  otros puntos del  municipio, con el propósito de que los poblanos y visitantes realicen sus compras y pagos con certidumbre y seguridad. 

“También tenemos decir que tenemos, además, de 27 nuevos policías que se integran a dos mil 140 elementos disponibles, iniciaremos este Operativo Guadalupe- Reyes con 240 vehículos para el operativo, se estarán integrando elementos de las zonas y sectores de la ciudad, así como de Células de Protección Civil y Normatividad”. 

Recordó que permanece vigente el servicio de Acompañamiento Bancario para abonar al bienestar y al cuidado del patrimonio de los ciudadanos  porque la labor preventiva es confiable, segura y confidencial en caso de realizar algún trámite, retiro o depósito en efectivo. 

“Este operativo que estamos arrancando con esta graduación, estará presente en las plazas y centros comerciales, sucursales bancarias en donde también existe el servicio gratuito para hacer movimientos de manera segura, cajeros, centro histórico y lugares concurridos para que en esta época las y los poblanos puedan realizar compras y pagos con tranquilidad y seguridad”. 

Explicó que con la reactivación de las actividades por el Covid-19, los accidentes por consumo de alcohol aumentaron hasta en 20 por ciento.

Bajo esa perspectiva, la titular de Tránsito Municipal, María del Rayo Martínez Polo, dijo que los dispositivos comenzarán el jueves 16 en diferentes puntos de la ciudad reforzando su implementación los fines de semana cuando se eleva el consumo de alcohol.

Anunció que las acciones serán itinerantes, aleatoriamente en diferentes zonas de la metrópoli y horarios para abarcar más lugares.

"Arrancamos el próximo jueves en diferentes zonas del municipio porque aumenta el consumo de bebidas alcohólicas que ponen en riesgo la vida de los conductores".