Al presentar el Festín Poblano Edición Navideña del viernes 17 al domingo 19 de diciembre en el Jardín de El Carmen, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo, advirtió que la feria detonará los productos de juntas auxiliares, además de algunos municipios de la Sierra Norte y de la zona metropolitana.
El funcionario municipal explicó que productores de las demarcaciones de Chignahuapan, Cuetzalan, Hueyapan, Huauchinango, Puebla, Huejotzingo, Pahuatlan, Zapotitlan, San Andrés Cholula, Xicotepec, Zacapoaxtla, Ixcamaxtitlan y Xochitlan de Vicente Suárez, traerán artículos comestibles y diversos tipos de ropa.
Además, Alejandro Cañedo valoró la participación de microempresarios de varias zonas como San Baltazar Campeche, Santa María Guadalupe Tecola y San Jerónimo Caleras.
“La idea es ayudar, generar y mejorar las condiciones de cada uno de los participantes; también participan personas del Centro Histórico y las colonias del centro en los stands, son 50 y queremos que se acerquen al Centro Histórico porque es una pequeña muestra de lo que encontrarán en todo el municipio”.
En ese sentido, dijo que el Ayuntamiento de Puebla participará con cinco dependencias distribuidas en 50 stands para beneficiar a los mil 250 productores que participarán de manera directa.
Anunció que los consumidores encontrarán sidras, cacao, textiles, chalinas, blusas, antojitos, comida regional, helados, talabartería, joyería, café, maíz, madera tallada, papel amate, artículos navideños y barro bruñido.
"La calidad de los productos es de exportación para que los poblanos y visitantes puedan comprar a costos razonables y bajos".