Por unanimidad, los regidores del Cabildo de Puebla aprobaron la modificación de la Estructura Orgánica Municipal para generar las Secretarías de Servicios Públicos, de Bienestar Social y Participación Ciudadana, además la de Infraestructura y Movilidad.

A las renovaciones se sumaron la de Economía y Turismo, también la de Movilidad e Infraestructura y la de Protección Civil con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla y dieron vida a la Gerencia Municipal.

El presidente de la comisión de Gobernación, Miguel Mantilla Martínez, puntualizó que los cambios al seno de la administración son una demanda de modernización institucional para eficientar la operación del Ayuntamiento, además de mejorar la prestación de servicios a la población y generar ahorros adicionales.

"Con esta modificación a la estructura Orgánica iniciamos un proceso de reingeniería en la administración pública y de esta manera creamos la Secretaría de espacios públicos y la de gestión y desarrollo urbano, así como la de Medio Ambiente y la de Bienestar y Participación Ciudadana".

Advirtió que las modificaciones a la Estructura Orgánica Municipal de la administración entrará en vigor en el 2022.

Bajo ese panorama, los regidores aprobaron por unanimidad los 17 reglamentos interiores del Ayuntamiento para el período de gobierno 2021- 2024.