Después de tres años de vivir en el olvido, la guardería municipal comenzará a funcionar en 2022 a través del programa que impulsa el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, aseguró el líder del Suethapipod, Gonzalo Juárez Méndez.

El titular del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez García (Suethapipod) también recordó que el inmueble está totalmente construido. 

Gonzálo Juárez agregó que la aparición de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020 fue un factor importante para impedir la puesta en marcha de este beneficio que tienen los trabajadores de la administración municipal. 

Confió que durante 2022 se consolidará el proyecto con la actual administración de Eduardo Rivera para proponerlo en beneficio de los sindicalizados y con ello, sus hijos tengan un espacio a donde ser llevados. 

“No lo pudimos echar a andar con revisiones salariales, se complicó el tema, varias observaciones de protección civil, afortunadamente Eduardo Rivera trae un proyecto de guardería y ya poder echar a andar nuestra guardería. Ya pasó un tiempo considerable y debemos garantizar el servicio”.

Subrayó que el inmueble al estar construido, únicamente restará contratar a personal especializado para atender a los infantes y el programa se propondrá en la mesa de la siguiente revisión salarial.

“Esperemos el tema de revisión, los dictámenes de protección civil para darles garantía. Yo creo que sí el siguiente año, esperamos consolidar este proyecto”.