"El Ayuntamiento tiene hasta el viernes 31 de diciembre para aprobar el Presupuesto de Egresos 2022", advirtió la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz, valoró un par de propuestas más de la alcaldía sí la LXI Legislatura pide cambiar la fórmula del derecho del DAP de la Ley de Ingresos.
Jiménez Ortiz destacó que se suman dos propuestas en caso de que el Congreso de Puebla no acepte el primer esquema del DAP en la Ley de Ingresos, el panorama se abre como un abanico de posibilidades.
Estima que la primera propuesta no tendrá inconvenientes, pero no quiere echar las campanas al vuelo hasta conocer la decisión del legislativo.
Estimó que tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos, seguramente saldrán con el visto bueno antes del sábado 1 de enero del 2022.
“Nosotros tenemos hasta más tardar el 31 de diciembre dado que, el primero de enero no tendríamos presupuesto, el que estaría vigente es el que tenemos (el de este año fiscal 2021)".
Refrendó que la alcaldía cuenta con dos proyectos en caso de que exista al seno del Congreso modificaciones en su Ley de lngresos, pero en caso de sufrir variaciones, se podrá pasarlo a Cabildo sin inconvenientes.
“Esperemos que nos aprueben los 140 millones, y tenemos un plan b, digamos que tenemos dos versiones, esperando ver cuál de los dos presentaremos. Veo con esperanza que se va a aprobar, pero hasta que no sea, no echaremos las campanas al vuelo”.