Al refrendar el compromiso del Ayuntamiento en su programa de activación económica con el sector productivo de Puebla, el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación, Enrique Guevara Montiel, puntualizó que las licencias de funcionamiento correspondientes al periodo 2020 cuentan con el 100 por ciento de descuento y un 50 por ciento para el 2021.

Además, recordó que la pandemia Covid-19, impidió que varias unidades económicas del sector empresarial se pusieran al corriente. A su vez, insistió que el apoyo a los generadores de fuentes laborales de la administración municipal se mantendrá permanente.

“Se otorga específicamente un beneficio en temas de refrendos 2020-2021 algunos giros comerciales que no tuvieron ningún tipo de actividad por los decretos estatales, existe una cantidad muy fuerte de negocios que no han podido regularizarse y que normalmente tienen sus licencias de funcionamiento refrendadas hasta el 2019".

Puntualizó que los negocios, al no contar con licencia vigente, dejan en estado de posibilidad de clausura, pero la intención es que se puedan regularizar del 17 de diciembre al 31 de enero de 2022.

Bajo esa perspectiva, precisó, que se encuentra vigente el 50 por ciento en derechos por ocupación de espacios públicos correspondientes al periodo de abril a diciembre de 2021 para empresarios de La Victoria, El Parián, Los Portales y otras áreas municipales.

Subrayó que los locatarios que pagaron el 202 y 2021 recibirán para el 2022 en el refrendo de licencia, un 10 por ciento de descuento porque se pretende reconocer el esfuerzo realizado para cumplir con el impuesto.

“Es sobre los locales o comercios correspondientes a baños públicos con venta de cerveza, billares con venta alcohólica en botella abierta, peluquerías, alimentos en general con venta de cerveza, centros botaneros, restaurantes-bar, salones sociales con venta de bebidas alcohólicas, bares, salones de espectáculos públicos con venta de bebidas alcohólica, discotecas y cabarets”.

Numeralia