Ante los constantes embates de diversos grupos sociales en contra de la familia, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió defender el único modelo conformado por la unión entre un hombre y una mujer con el propósito de procrear.
#Ahora 💡 El arzobispo de Puebla Victor Sánchez Espinosa, oficia la tradicional misa dominical ante fieles católicos, recalcando el próximo 28 de diciembre, Día de Santos Inocentes. ⛪
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) December 26, 2021
Vía @CristopherDam 📹 pic.twitter.com/L2p5XbWxcb
Durante la celebración de la Navidad, el arzobispo recordó que esta figura significa el símbolo de la Sagrada Familia, y reiteró la urgencia de mantener los valores del amor, la fraternidad, el diálogo y el respeto al seno del primer núcleo de la sociedad.
“El diálogo, respeto, cariño, misericordia y una buena dosis de alegría debe prevalecer en las familias; si hacemos esto, cada casita será un hogar, una casita sagrada".
Desde la Basílica Catedral Metropolitana, llamó a reflexionar al interior de las familias y por las dificultades que enfrenta cada una.
“Hoy celebramos la fiesta de la Sagrada Familia, la Sagrada Familia de Nazaret, formada por Jesús, María y José. Esta escena del pesebre, la mantenemos en la mente; hoy toda la iglesia la contempla, este es el modelo de nuestras familias".
Ante ese panorama, pidió nuevamente por todas las familias para que cada uno de cumpla con su rol, "cumplamos con la misión que tenemos como integrantes de una familia”.
Sánchez Espinosa también exhortó a la sociedad apoyar a los papás, al priorizar la importancia de darles una mano, pues las nuevas generaciones viven cercanos a las adicciones, grupos delictivos y células criminales.
“Muchos padres y madres de familia viven con la angustia de tener a sus hijos perdidos. Un hijo se pierde de muchas maneras. Por ejemplo, hay hijos perdidos en el alcohol, hay hijos perdidos en las drogas, hay hijos perdidos en los grupos delincuenciales. Imaginen la angustia de esos padres, es grande”, subrayó.
Refrendó sus oraciones por los elementos de las familias que se mantienen desaparecidos con el objetivo de que vuelvan a encontrarse.
El arzobispo de Puebla recordó que el dolor de un familiar es incalculable cuando tienen a un ser querido desaparecido.
<
#EnHilo 👉🏻 Victor Sánchez Espinosa, pide orar por aquellas familias que tienen a sus hijos perdidos; ya sea por pertenecer a grupos delincuenciales, estar dentro de adicciones o por ser víctimas de una desaparición forzada. 🙏🏼⛪
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) December 26, 2021
Vía @CristopherDam 📹 pic.twitter.com/HSX88b7wOy
Puntualizó ser cercano a las familias de los desaparecidos y mantener oraciones constantes para reconfortar el dolor.
“Muchas familias siguen padeciendo la desaparición de miembros de la familia que siguen siendo buscados de tener detalles de ellos. Imagínense la angustia, cada vez más se suman padres y madres buscando a sus hijos”.
Medidas sanitarias
En otro tema, el líder de la grey católica en Puebla insistió que la pandemia del Covid-19 aún no finaliza, sino todo lo contrario ante los nuevos casos derivados de la variante Ómicron.
Pidió a la población mantener las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades federales y del estado con el fin de evitar nuevos contagios.
Al seno de la Catedral se mantuvo el programa sanitario con la sana distancia, gel antibacterial, toma de temperatura h la solicitud del uso obligatorio de cubrebocas o mascarillas.