Al advertir que esta a favor de retirar la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, el alcalde Eduardo Rivera Pérez precisó que especialistas internacionales en movilidad han subrayado las malas condiciones de la estructura y la afectación a la imagen urbana.

Recapituló que el material de esa obra puede emplearse para la construcción de escuelas de Puebla.

Después de aprobar la determinación de la administración estatal, recordó que la estructura no cuenta con las indicaciones que dicta la norma técnica.

“Hemos oído y visto varias quejas de vecinos de la ciclopista que desafortunadamente se encuentra en malas condiciones, que no es utilizada y que desafortunadamente el acceso a las rampas no es el adecuado”.

En días previos el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que con el Ayuntamiento de Puebla, determinarán qué procederá hacer con esa estructura construida en el sexenio morenovallista, el cual, dijo, es "un monumento a la soberbia".

Rivera Pérez insistió que algunos especialistas internacionales en movilidad han estimado que el camino elevado no fue la mejor decisión. 

“Sabemos que hubo un pronunciamiento de un especialista a nivel internacional de que no es la mejor decisión el haber construido la ciclopista elevada, que afecta la imagen urbana del acceso de la ciudad y que analizamos con el gobierno para analizar y decidir qué se va a realizar respecto a esta ciclovía”.

Pero dijo que, en caso del desmantelamiento de ese paso ciclista subutilizado, será pertinente instalar una ciclovías segura para los ciudadanos, como marcan los lineamientos de este tipo de movilidad.

“Ya he visto manifestaciones de colectivos que dicen que si llegara a quitarse pudiera haber una ciclovía como debe ser, como lo establece la norma técnica, de manera adecuada; estamos de acuerdo con los colectivos, que consideran importante tener ciclovías de manera adecuada que permitan traslados seguros para los ciudadanos”.