Luego de poner en desarrollo el programa Médico Contigo para adultos mayores y discapacitados, Eduardo Rivera Pérez valoró la inversión de 12 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El alcalde lamentó que en el caso de las personas adultas por diferentes motivos —como la falta de recursos—, una de cada cuatro no tiene acceso al sector salud, en tanto que el segundo grupo la administración tiene contabilizadas a más de 50 mil habitantes en territorio municipal. 

En compañía de la presidenta del DIF, Liliana Ortiz Pérez, recordó que el servicio que a partir de este martes 11 de enero es gratuito.

Aclaró que las personas interesadas en recibir los servicios médicos en su casa deberán que registrarse para ser beneficiarios a través de las líneas telefónicas 2222 140 000 extensiones 207 y 222 o al número de WhatsApp 2217 021 163. 

Las inscripciones podrán realizarse también en el Centro de Equinoterapia o en los módulos afiliados al Ayuntamiento y al DIF a partir del miércoles 12 de enero, además en la página oficial del Ayuntamiento, www.pueblacapital.gob.mx

Reveló que durante esta primera etapa de arranque, el servicio contará con 10 médicos certificados, pero en los días subsiguientes será contratado un grupo de doctores plenamente titulados. 

Así será el servicio

El servicio médico será únicamente para personas con diabetes tipo 2, hipertensas, con infecciones gastrointestinales.

Priorizó que después de las consultas médicas se entregarán medicamentos del cuadro básico como analgésicos, antibióticos y  antiespasmódicos, además de otras medicinas. 

Rivera Pérez recapituló que el servicio también se prestará para desarrollar curaciones, aplicación de inyecciones.

La meta proyectada por las autoridades para este primer año es de 25 mil consultas médicas, acompañadas de tratamientos médicos. 

Anunció que para abril próximo calculan tener una cobertura en toda la metrópoli a través de una inversión de medio millón de pesos para la  protección y medicamentos de los beneficiarios. 

Apreció que  durante noviembre y diciembre, previos, el gobierno detonó 125 consultas en 58 colonias en la Angelópolis como parte del programa piloto. 

"La competencia (de estos servicios médicos) por ley esta en el gobierno federal y estatal, pero nos incumbe y nos importa la salud de las y los poblanos, sobre todo de aquellos que necesitan como son los adultos mayores y personas con discapacidad a quienes no se les ve".