Al confirmar que al seno del Ayuntamiento de Puebla existe una ola de contagios Covid, con más de 100 casos, el alcalde Eduardo Rivera, recordó que en la administración municipal colabora una población superior a los 6 mil trabajadores

En ese tenor, el presidente municipal aclaró que el reporte de los contagiados indica que cada uno de los positivos tiene síntomas leves.

Después de poner en desarrollo el servicio de Médico Contigo en la colonia Gonzalo Bautista, recordó que la cuarta ola de SARS-COV-2, lamentablemente está a la alza por la variante ómicron.

Eduardo Rivera insistió que afortunadamente en el segmento de enfermos no existen personas con síntomas graves, ni internadas en hospitales.

Intolerancia Diario publicó días atrás que el presidente municipal, estableció acciones contundentes para frenar los índices de contagios al interior de las diferentes dependencias de la administración municipal.

"El control de los infectados es diario porque la pandemia exige de la atención permanente y cotidiana. Digo un promedio de 100 porque entre los que se van contagiando y se van dando de alta, esta cifra va oscilando en la ola de Ómicron, todas ellas bajo control, no hay personas internadas ni graves, están en términos generales controlados”, subrayó.

El alcalde priorizó que ha ordenado que las reuniones de los trabajadores sean al aire libre, al ejemplificar que la Contraloría realiza el proceso de entrega-recepción en la azotea del inmueble que alberga a la dependencia.

Valoró que entre las acciones contundentes para reducir los índices de contagios son los procesos híbridos, el teletrabajo. En el caso de personas con riesgo se desarrolle en sus hogares, además los colaboradores deben usar obligatoriamente el cubrebocas y gel antibacterial.

Además, aplaudió que en las filas del gobierno municipal, los empleados se están aplicando pruebas de antígenos como un muestreo en las dependencias y direcciones que necesiten.

Eduardo Rivera apreció también que los ciudadanos se apliquen pruebas y mantengan las medidas sanitarias, pero aclaró que la pandemia es un reto económico por los gastos que implica.

Las previsiones, insistió, se deben de aplicar desde los hogares para evitar el menor daño a la salud posible.

“La secretaría de administración ha implementado en donde sea necesario las pruebas (para detectar casos), ya he platicado para ver la capacidad de hacerlo a la sociedad, pero se requiere de un reto importante, pero hacemos otro tipo de acciones para poder alertar a la ciudadanía que es importante antes de que se acrecente (el número de contagios), podamos en acciones en casa para evitar y parar los contagios".