Luego del robo de cinco autos en un estacionamiento de un restaurante de San Pedro Cholula, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que revisarán el padrón de las empresas de valet parking que prestan el servicio en Puebla para evitar el hurto de automotores. 

Además advirtió que ya ha comenzado a dialogar con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con quien sostendrá una reunión durante los días subsiguientes para desarrollar acciones conjuntas.

Por su parte, Barbosa Huerta advirtió que revisará, al lado del los alcaldes de diferentes ayuntamientos, la operación de las empresas de valet parking para evitar ilícitos, el edil puntualizó que consultará con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Normatividad el padrón que existe en la ciudad. 

“No puedo dar una respuesta objetivamente si ahorita tenemos o no (el padrón), tendremos que consultarlo con las áreas de seguridad ciudadana y normatividad; seguramente sí se tiende porque se debe tener un registro de trabajo dentro del gobierno de la ciudad”. 

Insistió que mantendrá el esfuerzo conjunto con la administración estatal para erradicar cualquier tipo de ilícitos, como el robo de automóviles, por ser un dolor de cabeza heredo de la anterior administración. 

Subrayó que a pesar de la captura de un grupo delincuencial, se requiere mantener una coordinación con la gestión estatal y las autoridades de los diferentes ayuntamientos de la zona conurbada. 

“Estamos trabajando de manera coordinada con el estado y las autoridades ministeriales, con el gobierno estatal, sobre todo para combatir el robo de vehículos que es un dolor de cabeza que venimos arrastrando desde hace varios años, que así desafortunadamente recibimos en esta administración, y estamos haciendo lo necesario para poder combatirlo”. 

Rivera Pérez señaló que en breve sostendrá una reunión con Barbosa Huerta para desarrollar temas específicos de seguridad.

El combate en contra de los rateros de automóviles, puntualizó, será frontal entré ambas para garantizar el bienestar de las y los poblanos

“Recientemente platiqué con el gobernador del estado y tendremos una reunión en breves días, tal vez esta semana, para participar las autoridades del área metropolitana y el gobierno estatal para seguir combatiendo el problema de seguridad que, insisto, es el reto que tenemos al arranque de las administraciones”.