Al recordar el trabajo de armonización con el sector empresariales establecido del corazón de Puebla,  la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán anunció que en febrero concluirán los trabajos del corredor comercial de la 5 de Mayo. 

Reveló que los empresarios pidieron parar el desarrollo de las acciones en la temporada de El Buen Fin y decembrina para intentar recuperarse de la crisis económica derivada por la pandemia del Covid-19.

“Nos solicitaron que no estuviéramos trabajando en el mismo ritmo por el tema de recuperación económica, eso nos genera un atraso; otro pacto fue en diciembre, llegamos al acuerdo que de navidad a reyes íbamos a disminuir el ritmo”.

Agregó que en febrero prevé que esté listo el corredor 5 de mayo, uno de los caminos más importante en la capital poblana.

“Hay atrasos pero no por infraestructura ni gobierno municipal, es conciliación con los comerciantes, si fuera nuestra voluntad ya hubiéramos terminado la obra, debemos entender que son espacios vivos”.

Bajo esa perspectiva indicó que existe un atraso en las obras de mejoramiento de la imagen urbana de la 5 de Mayo, pero no por parte del Ayuntamiento, sino por la solicitud de los comerciantes. 

"Si por nosotros fuera ya hubiéramos terminado las obras, pero por cuestiones de consenso se frenaron algunos trabajos, necesitábamos no frenar la reactivación del corredor", subrayó.

Aclaró que pese a estos imponderables, la obra se encuentra en un desarrollo del 80 por ciento de avance, por eso durante la primera quincena de febrero finalizará.