"El Plan Maestro de la Central de Abasto se detonará con una inversión de ocho millones de pesos", advirtió el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, al revelar los ocho puntos de la estrategia en donde serán fundamentales una cancha y la creación de espacios públicos.

Acompañado por bodegueros, el alcalde priorizó la instalación de la señalética, así como la intervención de pintura en 16 mil metros lineales, lo que equivale a 17 veces el tamaño del dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, además de eficientar los niveles de seguridad para la clientela y trabajadores.

Eduardo Rivera prometió a la planilla laboral de ese centro de abasto y empresarios demoler las estructuras que se levantaron irregularmente en la administración del pasado.

Anunció que se agandallaron el espacio con la venía de las autoridades del pasado que si no realizan las demoliciones por voluntad propia, el nuevo Ayuntamiento de Puebla, con la ley en la mano, desarrollará el trabajo .

“Que nadie se agandalle las áreas verdes y estamos trabajando y va a topar aquel que quiera apropiarse de las verdes no lo vamos a permitir y aquellos que lo hicieron y que el gobierno anterior les dio una chancecita aquí vengo a hacer el compromiso; o se tiran esas intervenciones de aquellos que se agandallaron esos espacios públicos sino, con la ley en la mano, vamos a rescatarlos y a tirar esas construcciones ilegales”.

Eduardo Rivera precisó que las bondades del plan permitirá la apertura de nuevos caminos sólidos en el crecimiento de la economía en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.