Al advertir que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) van por 12 bandas delincuenciales del sur de la metrópoli, la responsable de la corporación, María Consuelo Cruz, anunció que ya concluyó el mapa delictivo de Puebla.

La titular de la SSC aclaró que esos delincuentes no están ligados al narco ni venden drogas, pero sí se dedican a asaltar transeúntes, a robar vehículos, además de cometer atracos en el transporte público y vulnerar la tranquilidad de los pasajeros.

Al finalizar el banderazo del Plan Maestro de la Central de Abasto por el alcalde Eduardo Rivera, insistió que las fuerzas del municipio ya siguen los pasos de los delincuentes para capturarlos.

“Son muchas bandas dedicadas a delinquir; en una zona del sur tenemos 10 a 12 bandas y trabajamos para ir por ellas con apoyo de los jefes de zona, no son narco, son actividad diversificada, es (asalto a) transeúnte, son varias maneras”.

Valoró que la SSC ya cuenta con un mapa delictivo propio, pero no lo pueden dar a conocer por estrategia y para no avisar a la delincuencia que ya los han identificado.

“Tenemos la información delincuencial en Puebla, implica actores, bandas, horarios, modus operandi de la gente; el tema es riesgoso darlo a conocer porque es parte de nuestra actividad”.