El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reveló que  un grupo importante de empresas buscarán participar en la licitación del alumbrado público de la capital.

Aclaró será el Secretario de Administración, Bernardo Arrubarena, quien se encargará de pormenorizar cómo en el Ayuntamiento desarrolló lo contratación.

Insistió que la administración municipal aún no ha lanzado la licitación nacional aunque en los días subsiguientes  estará en el portal de la alcaldía.

"Momentáneamente no se ha lanzado tampoco este proceso administrativo. Existen muchísimas empresas interesadas, pero deben cumplir los requisitos que establezcan dentro del propio procedimiento,  pues serán bienvenidas".

La empresa triunfadora del proceso, recapituló, deberá cumplir con las características de la ciudad de ser eficiente, dar un buen precio y cumplir las necesidades de la Angelópolis.

"Estamos siendo rigurosos para que el proceso de contratación de la empresa de alumbrado sea un proceso muy profesional y sea un proceso en donde quien brinde este servicio sea a buen precio y por supuesto de manera eficiente".

Subrayó que el gobierno de la ciudad está realizando esfuerzos para dotar del servicio de alumbrado público a la comunidad, alcances que se notan en la contratación temporal de una empresa para entregar el servicio de suministro de energía de alumbrado público.

"Por el momento el gobierno de la ciudad sigue actuando con sus propias capacidades, con la empresa que se determinó de manera temporal, mientras se lanza este proceso;  espero que ya en las próximas semanas pudiéramos estarles dando a conocer, los términos, los tiempos; para que ustedes y la opinión pública estén vigilante de estas y otras decisiones importantes de cómo es el contrato para el servicio de alumbrado ".