El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera, repudió la supuesta amenaza de muerte y presunta agresión que denunció la aspirante a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Isis Martínez.

Eduardo Rivera advirtió que las autoridades judiciales tendrán las facilidades requerida para investigar y deslindar responsabilidades por estas hostilidades.

Además, calificó el acto de inadmisible al recalcar que en Puebla debe prevalecer un panorama de seguridad permanente para todos los ciudadanos.

"Es inadmisible que pueda ver este tipo de agresiones, de cualquier tipo, en el proceso de juntas auxiliares, pero el gobierno de la ciudad estará muy atento de que los ánimos estén en calma”.

Rivera Pérez aclaró que este caso, es el único ocurrido en el actual proceso de la contienda donde se renovarán los 17 gobiernos auxiliares de la capital el próximo 23 de enero.

Subrayó que si existen culpables por estas acciones, se deberán aplicarse sanciones ejemplar y castigar con todo el rigor de la ley.

El alcalde reprobó cualquier tipo de agresión antes, durante y después de la contienda que se vivirá este domingo.

Subrayó que en las juntas auxiliares se reforzará la seguridad para mantener el clima en tranquilidad.

“En este caso en concreto, que es uno solo, estaremos atentos en dar todas las facilidades a la candidata para que las autoridades investiguen y deslinden responsabilidades, en su caso, si hay alguna sanción que aplicar, por supuesto se debe aplicar todo el rigor de la ley".