"La contención de ambulantes continuarán permanentemente en el Centro Histórico, posteriormente se presentará el reordenamuento comercial, después de los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares", anunció el alcalde Eduardo Rivera

Momentáneamente, los ambulantes continuarán en algunas calles, pero no en la 5 de Mayo y 16 de Septiembre, valoró el presidente municipal de Puebla capital. 

"Ahorita no va a haber (retiro); en el tema del centro seguimos conteniendo en varias zonas como el Parián, 5 de Mayo, Reforma y Catedral, sitios donde no puede haber ambulantes". 

Eduardo Rivera aclaró que seguirá el diálogo por parte del Ayuntamiento de Puebla hasta conseguir la reubicación del gremio.

En ese sentido, el alcalde reiteró que la autoridad municipal seguirá ofreciendo varias alternativas para que los comerciantes informales tengan mejores condiciones. 

"En estos días estaremos enfocados más que en retiro, en los plebiscitos de las juntas auxiliares, sin que esto signifique descuidar las zonas que acabo de mencionar", subrayó. 

En días previos, especificó, que los parques públicos no serán sedes de los ambulantes por ser centros naturales para el esparcimiento y hasta para que los trabajadores tengan un lugar para comer.