El amparo interpuesto por colectivos contra el retiro de los bolardos en diciembre de 2021, este fue negado, confirmó el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera.

Rivera Pérez señaló que dicho fallo fue porque el juez determinó que se trató de hechos consumados, por lo que además, agregó que estas herramientas viales estaban fuera de la ley y norma técnica. 

"La información que nosotros tenemos es que les fue negado el amparo en el mes de diciembre, dado que el juez determinó que eran hechos consumados y no había materia para poder ya entrar al litigio que ellos querían presentar". 

El alcalde precisó que su administración estará cuidando que todos sus actos de gobierno siempre sean pensados en el interés social y de los ciudadanos, pero siempre conforme a derecho. 

Fue el Consejo Ciclista Poblano, acompañado por el Barzón Poblano, quien interpuso un primer amparo en diciembre del año pasado, al señalar que el retiro de los bolardos puede afectar la movilidad.

Aclaró que el grupo social está en todo su derecho de presentar otro amparo sobre el tema de los bolardos o cualquier otro tema en materia de movilidad.

Insistió que los bolardos que fueron retirados de algunos puntos de la metrópoli, no cumplían con lo que solicitaba la ley y agregó que en algunos casos, fueron por puras ocurrencias

“Nosotros como gobierno de la ciudad, en el tema de los bolardos que fueron retirados, como lo dijimos desde un principio es que estaban fuera de la norma técnica, estaban mal puestos y fueron ocurrencias".

Agregó que en el tema de los bici-estacionamientos, estos fueron hechos de forma irresponsable por la pasada administración al señalar que sólo se hizo para gastar recursos.