Al señalar que la participación de los ciudadanía es básica para mantener los espacios públicos dignos, Eduardo Rivera, entregó las primeras 25 custodias al sector empresarial y a las asociaciones civiles.

Desde el punto verde dedicado al excelente poeta español: Jardín Gutiérrez de Cetina, el alcalde valoró la participación de la comunidad por involucrarse en cuidar y en recuperar la ciudad. 

"Los ciudadanos van a mantener sus áreas verdes, bonitas y en buen estado; nosotros queremos mejores áreas verdes, ahora estamos entregando a las primeras empresas y asociaciones civiles". 

Además, destacó que los parques de Las Ninfas, San Luis, zonas de la Avenida Juárez, Jardín Luis Donaldo Colosio y de la 3 Poniente pasaron al cuidado de la iniciativa privada. 

Eduardo Rivera también puntualizó que es muy fácil exigir, pero el reto es que obras son buenas razones. 

"Los custodios que hoy nos acompañan se comprometen a mantener estas áreas verdes bonitas y en buen estado; esto no solamente es una responsabilidad, sino que ayuda a cuidar el medio ambiente, la imagen urbana y el desarrollo urbano de todos". 

Refrendó que la administración municipal continuará entregando espacios verdes, pero los ciudadanos deben de cuidar y mantenerlos como una ciudad de 10.

Finalmente, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Cottolenc, detalló que la meta es alcanzar los 100 espacios verdes.