Derivado a las fallas estructurales del mercado 5 de Mayo y de su entorno, la administración municipal pretende rehabilitar al centro de abasto en conjunto con el gobierno del estado.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, señaló que la meta es mejorar todas las estructuras de los diferentes mercados de la Angelópolis con el apoyo de la administración estatal.

El alcalde destacó que en el Ayuntamiento de Puebla ya han comenzado las charlas con funcionarios del gobierno del estado para alcanzar acuerdos y con ello, hacer las labores de rehabilitación de forma urgente.

"Traemos políticas importantes con el gobernador del estado (Miguel Barbosa) que en el transcurso de este año se notará; estamos revisando con la tesorera para poder tener inversiones importantes en varios mercados de la ciudad, al igual hemos platicado con el gobierno estatal la necesidad de hacer esta obra con sentido social, los mercados son una prioridad y el 5 de Mayo es uno de ellos”.

Eduardo Rivera aclaró que desde hace varios días ya inició el trabajo de campo en diversos mercados, con el fin de localizar las fallas ya sean en la zona de techumbres, como en el drenaje, pisos o electrificación.

El edil también reveló que el mercado 5 de Mayo, localizado en la Avenida 18 Poniente necesita una intervención integral, no solo por sus malas condiciones en infraestructura, sino en sus alrededores para hacer una zona confiable a los clientes y locatarios.

Finalmente, aseguró que mantendrá los encuentros con el gobernador de Puebla para alcanzar un acuerdo que beneficie a locatarios, clientes y peatones.