Ante la solicitud del sector privado por contar con estas estructuras en áreas aledañas a negocios, el programa de instalación de parklets se ampliará a diferentes puntos de la Angelópolis, destacó la responsable de la Subsecretaría de Movilidad, Norma Rubí Vázquez.

La funcionaria municipal valoró la iniciativa del sector privado para extender el servicio de restaurantes y cafeterías, pues destacó que las mesas al aire libre con techo permiten proteger a las personas de rayos solares y lluvia.

En ese sentido, agregó que la administración municipal dará el mantenimiento necesario a estos lugares de esparcimiento público con el fin de que sigan siendo utilizados.

Norma Rubí Vázquez recordó que la pasada administración municipal dejó 17 parklets ubicados en diversas zonas del Centro Histórico y en corredores gastronómicos como el de la 43 Poniente-Oriente.

Finalizó informando que habrá mantenimiento y rehabilitación en estas estructuras como la ubicada en la 43 Poniente-Oriente, la cual fue dañada el año pasado por un automovilista.