Ante las amenazas de reventar los plebiscitos del domingo 13 de febrero, realizadas por Juan Carlos Rodríguez Victoria, candidato a alcalde subalterno de La Libertad, su par, Roberto Páez Pérez, advirtió que procederá legalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de su rival.

El aspirante a ganar la repetición de la contienda en La Libertad subrayó que presentó un recurso de impugnación ante la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla por la inconsistencia mostrada en la impresión de las boletas electorales con el logotipo de su planilla.

Puntualizó que durante la jornada electoral observaron que el logotipo y el eslogan de su planilla no correspondía a la que se leía en el material electoral, sino a una planilla de la Ignacio Romero Vargas, aspecto que contribuyó al momento de la votación en su contra. 

Valoró que la decisión de la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento al tomar la  determinación dentro de la legalidad para reponer el proceso, consolida a la democracia.

Las amenazas para reventar la siguiente contienda, acusó son de integrantes de la planilla de su opositor porque no aceptaron que se cancelara la elección y la reposición.

"Nosotros recurrimos a impugnar la elección porque había elementos para hacerlo, fue entonces que al confirmarse que se repondrá la elección, los integrantes de la otra planilla comenzaron a lanzar amenazas sobre la presencia de grupos de choque el próximo 13 de febrero, fecha de la elección".