Después de recordar que la prostitución tolerada en algunas calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, es un problema heredado por el gobierno del pasado, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que su administración ha desarrollado programas que ya ofreció a quienes ejercen ese oficio.
El alcalde subrayó que el personal de la Unidad de Normatividad y Secretaría de Gobernación es el encargado de estar en contacto con mujeres y hombres de este grupo social para transformar el panorama.
Priorizó que las primeras opciones son la capacitación y financiamiento a quienes se dedican al sexoservicio a través del programa Contigo Mujer, además de otros proyectos que revelará personal de la Secretaría de Economía durante los días siguientes.
“Nosotros estamos haciendo el trabajo necesario, nos estamos acercando con mujeres que están en esa zona para ofrecer alternativas de capacitación y financiamiento a través de los programas Contigo Mujer y otros que ofrece la Secretaría de Economía, este acercamiento es permanente”.
Ante esa perspectiva, subrayó, que contactarán con los propietarios de inmuebles usados para que ellas ejerzan, para informar que no se puede permitir la actividad ni la presencia pública de sexoservidoras o sexoservidores.
“También estaremos acercándonos con propietarios de dichos inmuebles para que contemos con su participación porque hay quejas de padres de familia, así como de niñas y niños porque algunas de ellas se encuentran al lado de instituciones educativas y eso no es lo adecuado de un Centro Histórico”.