El Ayuntamiento cambió la fecha de los plebiscitos de La Libertad para el domingo 13 de este febrero, al lado de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan.

Bajo ese panorama, las elecciones se desarrollarán únicamente en Ignacio Romero Vargas y en San Felipe Hueyotlipan.

Durante la mañana, se conoció que en las juntas auxiliares se decretará la Ley Seca para evitar alteraciones por el consumo de alcohol en cualquiera de sus presentaciones, desde el primer segundo del sábado cuatro y durante la elección.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez, subrayó, que en el resto de las colonias y el Centro Histórico, los expendios con venta de alcohol en botella cerrada, abierta o copeo operarán con normalidad.  

Anunció que en corto plazo emitirá el decreto para evitar el tema de consumo del alcohol un día antes y durante el día de la jornada electoral.

"La previsión que se está haciendo es en mesas de trabajo por conducto de la Secretaría de Gobernación con los representantes de planillas, también se están generando las condiciones y estaremos en coordinación con los representantes de las planillas, la Secretaría de Gobernación y SSC garantizado las medidas para que se lleven en paz y calma, con la participación de los ciudadanos”. 

Además, valoró nuevamente que se replicará el procedimiento de elección en las demarcaciones, con los listados nominales sin fotografía porque el INE no los proporciona

“Ratifico, el mismo procedimiento que se llevó a cabo en las pasadas elecciones será el mismo que lleve en esta elección del próximo domingo y el subsecuente. No habrá listados nominales con fotografía, el INE no lo proporciona, solamente se tendrán los famosos códigos de número, los OSR de cada uno de los asistentes a participar en los plebiscitos”. 

La comisión Plebiscitaria determinó de último momento cambiar la fecha de La Libertad para evitar conflictos entre los ciudadanos de esa junta auxiliar.

El resto del calendario se mantiene sin cambios en la agenda del Ayuntamiento de Puebla.