"En un clima pacífico y en orden, fluye la reposición de los plebiscitos en la Ignacio Romero Vargas y en San Felipe Hueyotlipan", advirtió el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, luego de revelar que en esta ocasión los candidatos votaron en primer lugar como acordaron en los encuentros previos a la contienda.

“Todo sigue en orden, me reportan que todo fluye normal, sin contratiempos".

El presidente de la Comisión Plebiscitaria, Miguel Ángel Mantilla, valoró la apertura a tiempo y la colaboración de efectivos de la Policía Municipal y Estatal para proteger tanto a los ciudadanos, como los centros de votación.

La autoridad municipal reveló que las mesas receptoras de ambas juntas auxiliares ya estaban listas a partir de las 07:30 horas.

En conferencia de prensa, Cruz Lepe reveló que en la Ignacio Romero Vargas se implementaron tres centros de votación con 18 mesas receptoras y uno para San Felipe Hueyotlipan con 11 mesas receptoras para dar fluidez al ejercicio democrático.

Puntualizó que la administración municipal imprimió 29 mil boletas para ambas demarcaciones y se esperan 10 mil posibles votantes en cada junta auxiliar.

Insistió que las planillas participantes son las mismas y mantienen a los candidatos participantes; recordó que no se lanzó una nueva convocaría para la inscripción de contendientes en esta reposición de la jornada electoral.

En esta ocasión, el proceso contó con un plus de seguridad con 45 elementos de vía pública para evitar tráfico o la aglomeración de ciudadanos, pues en San Felipe Hueyotlipan se desarrolla la fiesta patronal que suma a una gran cantidad de católicos.