Derivado al desacato de Ley Seca, la administración municipal suma un par de clausuras en la Ignacio Romero Vargas y en San Felipe Hueyotlipan.

A 60 minutos del cierre de la contienda extraordinaria en las juntas auxiliares, personal de la Dirección de Normatividad ha desarrollado 53 visitas de verificación en las dos juntas auxiliares.

En la Romero Vargas, el personal de Normatividad ha realizado 30 inspecciones y la clausura de un negocio, mientras que en  San Felipe Hueyotlipan,  han ejecutado  23 supervisiones y una clausura.

Durante los recorridos de supervisión en la demarcación conocida también como Pueblo Nuevo, los inspectores han notado apego al decreto en la mayoría de los negocios visitados, al igual que en la junta auxiliar de San Felipe, en donde hay fiesta patronal desde ayer por los festejos del primer santo de México, San Felipe de Jesús.

Los dos negocios que ignoraron el decreto deberán pagar entre 42 mil hasta 60 mil pesos de acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y a la UMA.

El ayuntamiento de Puebla determinó reponer esté domingo los plebiscitos en San Felipe Hueyotlipan y en la Ignacio Romero Vargas porque  que el domingo 23 de enero previo se presentaron irregularidades que derivó se cancelarán cinco elecciones.

Será el domingo 13 de este febrero cuando el proceso se desarrolle en La Libertad, San Miguel Canoa y  San Pablo Xochimehuacan.