El ayuntamiento de Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) han pactado para apoyar a los 2 mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con una serie de descuentos en alimentos, uso de la señal de internet y sanitarios.
Además premiarán a los efectivos que realicen cualquier acción destacada, el asistir con su familia a desayunar gratuitamente a alguno de los mil 200 restaurantes socios de la Canirac.
El alcalde puntualizó que los municipales podrán tomar café, jugo, agua sin costo, al igual que el internet y tendrán descuentos descuentos en los negocios y podrán usar los baños.
“Los oficiales que hagan acciones destacadas cada semana, los policías que hayan realizado una acción relevante podrán acudir junto con su familia de manera gratuita”.
Reconoció que a los policías se les exige mucho como a nadie, pero se olvida muchas veces que también son seres humanos, que sueñan, que merecen descanso y un buen alimento.
Bajo esa perspectiva, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, subrayó que pese a los estragos económicos por los que ha transitado el sector restaurantero con la pandemia del Covid-19, están dispuestos a apoyar a la administración municipal, principalmente a los efectivos de la corporación.
“Nuestra situación no está viento en popa, pero la nobleza del sector permite hacer equipo con los 120 días tenemos 120 restaurantes, hago llamado a cualquier restaurante para que apoyen a los elementos”.