Al anunciar un encuentro con empresarios de la 6 Oriente para armonizar un proyecto integral de esta zona, la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, abordó la instalación de macetas y bancas en calles de la capital.

Reveló que la víspera se acercó nuevamente con cada uno de los comerciantes establecidos de la 6 Oriente para conocer sus opiniones, inquietudes y aportaciones temáticas porque la administración municipal quiere establecer una estrategia que beneficie a todos.

Insistió en que sí existió un acuerdo común en la puesta en marcha de este programa piloto que comenzó el martes uno de febrero.

Pero aclaró que algunos empresarios no estuvieron presentes por sus diversas actividades comerciales por eso el miércoles previo recorrió nuevamente los establecimientos para informar de las bondades del programa y de la próxima reunión de trabajo.

El 31 de enero hicimos la propuesta, un nuevo proyecto vial para la calle de los dulces, esta calle de la 6 Oriente es emblemática”.

Priorizó que en la primera reunión, se acordó que la prueba piloto será del 1 al 28 de febrero, y observarán cómo va evolucionando.

La semana pasada tuvimos una reunión, esta semana otra, por su actividades no estuvieron en la junta del 31 de enero, ayer recorrimos local por local, conversamos con ellos, algunos tienen buenas ideas, otros más comentan que están preocupados por la reactivación económica”.

Valoró que durante la semana subsiguiente se generará un taller para hacer un proyecto participativo para trazar juntos el programa y qué se quiere hacer de la 6 Oriente, conocida también por algunos como la calle de los dulces.