Al anunciar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los mercados del municipio, el alcalde de Puebla advirtió que el narcomenudeo será desterrado de estos centros de abasto con una serie de operativos.

Puntualizó que la gestión ya tiene totalmente identificados los espacios rojos para parar los actos desarrollados al margen de la ley.

Acentúo que únicamente están puliendo los detalles de la estrategia para poner en marcha el programa.

El trabajo se fundamenta en dos estrategias, la primera es la de prohibir la venta de alcohol por a través de la Unidad de Normatividad y la segunda es la rehabilitación de los inmuebles.

Necesitamos incrementar este operativo de normatividad, primero es quitar la venta de alcohol y un operativo para garantizar la seguridad”.

La inversión mínima para rehabilitar cada una de las infraestructuras, advirtió, es de alrededor de los 10 millones de pesos de entrada para eficientar la iluminación y los alrededores.

Tenemos priorizados los mercados desde dos perspectivas, la remodelación de infraestructura, necesitamos por lo menos 10 millones de pesos por cada uno de ellos como mínimo, el cambio de alumbrado, más luminarias y los alrededores del mismo”.

Refrendó que una de las principales ocupaciones de la autoridad municipal es la de evitar la venta de drogas en los mercados, acción en la que entrará también la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para encaminar una estrategia para inhibir al narcomenudeo.

Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo porque al igual que en el centro histórico, tenemos en algunos puntos de mercados de la ciudad la venta de drogas, la presencia de narcomenudeo, esto es un tema que debemos trabajarlo de manera integral".