Después de la supervisión de los inmuebles aledaños a la zona cero de la explosión en la 2 Poniente y 25 Sur para garantizar la integridad de sus moradores, el alcalde de Puebla reveló que han retornado 33 familias a sus hogares.
Luego de la demolición total del edificio colapsado por la explosión de un par de tanques estacionarios de gas LP, la noche del martes 25 de enero, después de las 22:00 horas que dejó como saldo cuatro muertos, dos mujeres y dos hombres.
Pero aclaró que aún falta que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya el peritaje para conocer las razones del incidente.
“Ya se terminaron las labores de limpieza ya está abierta la calle al libre a la movilización peatonal y al tránsito vehicular, no hay peligro en la zona”.
Refrendó que básicamente todos los vecinos ya están en sus viviendas luego de la supervisión que determinó que no existe riesgo en ese punto.
“Son 33 familias, el 100 por ciento, ya están en sus domicilios y nuevamente en sus negocios y podríamos decir que está establecida la normalidad”.
Precisó que únicamente está pendiente la diligencia de la FGE y la coordinación con el ayuntamiento para lo que proceda, después del resultado de la investigación.
El martes 25 de enero, un edificio localizado en la 2 Poniente y la 25 Norte, colapso por la explosión de dos tanques estacionarios de gas LP, dejando un total de cuatro muertos, además de 12 lesionados y 33 familias afectadas que ya regresaron a sus hogares.