"La administración municipal ha implementado una serie de operativos en negocios donde se vende chatarra y refacciones", advirtió el alcalde de Puebla al priorizar que con estas acciones el gobierno de la ciudad desalentará la compra-venta de registros.
Subrayó que ha instruido al director de la Unidad de Normatividad, Enrique Guevara Montiel para que inicie con las inspecciones desde este 15 de febrero.
El presidente municipal de Puebla valoró que la estrategia va acompañada con la coordinación de los directivos de diversas compañías, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Agua de Puebla, el Soapap, Telmex y otras más para que colaborativamente se cubran las tapas que son robadas o se han desgastado por los años que suman a la intemperie.
“Nos estamos acercando con las diferentes empresas como Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, Agua de Puebla, Soapap, para que de manera coordinada no solamente de posibles sanciones, sino también de un trabajo colaborativo para que inmediatamente de un reporte lo pasemos a las empresas para que puedan acudir de manera inmediata para corregir estos daños en la ciudad”.
El pasado viernes, una chica de 19 años, cayó en un registro que no tenía tapa en pleno corazón del Centro Histórico, ocasionando que una varilla le causara lesiones de consideración.
“Normatividad también está iniciando una inspección no solamente en el ámbito del área en donde venden chatarra, sino también implementar un operativo, los pedí desde la semana pasada, después de las juntas auxiliares, de aquellos lugares en donde también se venden refacciones de autos usados, estas dos acciones estarán coordinadas por el director de normatividad y esperamos tener resultados”.
Recapituló que es esencial la colaboración con las firmas que tienen infinidad de registros en las calles de Puebla porque la finalidad es responder a las solicitudes ciudadanas.