Al recordar que Claudia Rivera, mantiene deficiencias y carencias puntuales en solventar las 2 mil 086 observaciones del proceso de entrega-recepción ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), el alcalde de Puebla capital, recordó que a su llegada al Palacio Municipal "heredó" mafias, ambulantes, prostitución creciente, inseguridad y descontrol vial en el Centro Histórico.
En ese sentido, agregó que no tiene ninguna opinión acerca de los comentarios expuestos por parte de la expresidenta municipal, sobre las cuentas claras entregadas y repartir culpas.
"Sobre su opinión, la verdad que no merece comentario, quien desafortunadamente nos dejó un centro abandonado con mafias y prostitución creciente, con inseguridad y desorden vial, lo que hacemos es avanzar con acuerdos con ambulantes y sexoservidoras, y seremos sensibles ordenando”, subrayó.
Especificó que en este aspecto de la administración municipal no existe una cacería de brujas porque todo se desarrolla conforme a la ley.
“No me toca a mí como alcalde determinar ese proceso de omisión que resultó de la administración saliente, no recibimos nada. La administración saliente fue deficiente en contestar las más de dos mil observaciones en el proceso entrega recepción, lo que debo hacer es enviarlo a la contraloría y la auditoría, ellos harán la revisión técnica, apegada a la ley sin consigna ni cacería de brujas”.
El alcalde señaló que todas y cada una de las acciones se han realizado apegado al estado de derecho y ley, por lo que desechó cualquier versión que apunte una revancha o persecusión.
"Como alcalde, yo lo que tengo que hacer es turnar el caso a las áreas correspondientes a la Contraloría municipal y la ASE, esas instancias serán quiénes tendrán que hacer una revisión apegada a derecho y a la ley".