Mientras el Ayuntamiento de Puebla desarrolla programas para recuperar los parques públicos para instalar módulos para solventar trámites, centros de capacitación y hasta restaurantes, la administración cuenta también con la propuesta de cinco grupos empresariales para poder establecer cinco gasolineras.

Al recordar que la cafetería del Parque Juárez fue clausurada por supuesta venta de bebidas alcohólicas por la gestión del pasado, el responsable de la Secretaría de Turismo y Economía, Alejandro Cañedo, subrayó que la indicación del alcalde es explorar otros rubros aparte de la asignatura de la detención de negocios.

Lo que se piensa hacer otra vez es desarrollar otras acciones, no solo en rentar, hay lugares como Chapulco que se puede ocupar para impartir clases, curso y posiblemente sea para eso, todos esos aspectos los tenemos en proceso de designación y lo trabajamos con Medio Ambiente, hasta el momento no hay nada definido, está vacío y se busca arreglarlo”.

insistió que otros parques de la Comuna como Amalucan y Chapulco, cuentan con infraestructura con vocación empresarial y se pueden destinar para diversos giros comerciales o para albergar otras actividades.

Hay otros locales en Amalucan, se quiere hacer en conjunto una revisión, y se puede usar como actividades que el ayuntamiento necesita para capacitación y trámites". 

Estimó que en esa infraestructura se puede replicar el modelo de negocios que actualmente impulsa el gobierno de la ciudad en los parques.

Inversiones en gasolineras

La activación económica generada por el alcalde Eduardo Rivera a en nota con el interés de cinco grupos empresariales que pretenden anclar gasolineras en la Angelópolis.

Bajo esa perspectiva, encargado de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, dijo que no únicamente existe inclinación por detonar ese sector sino con temas de industria ligera y diversos giros empresariales.