Después de activarse las alarmas sísmicas del Palacio Municipal y edificios de la administración municipal, el alcalde de Puebla reportó que el movimiento telúrico no ocasionó daños en los inmuebles del Centro Histórico.

Por otro lado, el presidente municipal reveló que se cumplió con los protocolos de Protección Civil y se procedió al desalojo de los inmuebles. 

Añadió que al igual que los trabajadores se dirigió a la Plaza de Armas para evitar incidentes en caso de que el temblor incrementará su intensidad.

Recapituló que el reporte no derivó en riesgos mayores porque el sensor más cercano se detectó a 10 kilómetros de San Andrés Paxtlán, Oaxaca

“Afortunadamente no pasó nada, se activó la alarma por protocolo, el reporte que tenemos es que no amerita un mayor riesgo”. 

Acentuó que luego de conocer los pormenores del evento natural, todo el personal del Ayuntamiento de Puebla puede retornar a sus labores cotidianas.

Podemos regresar a nuestras labores de trabajo, el movimiento sísmico que se reportó no representa mayor riesgo, estaremos pendientes de las cuentas de protección civil para poder reportar cualquier otro fenómeno relacionado con este sismo”. 

El Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter puntualizó que el, “sismo Magnitud 5.2 Loc 26 km al NOROESTE de SAN PEDRO POCHUTLA, OAX 01/03/22 13:35:45 Lat 15.94 Lon -96.61 Pf 41 km”.