Después de que el Juzgado negó la suspensión provisional para detener el retiro de bolardos promovida por dos organizaciones, la administración municipal tiene la facultad para desinstalar estás herramientas viales que no cumplan con la norma técnica.

Con el fallo del juez, este es el segundo procedimiento legal que pierde el colectivo y el barzón ante la autoridad judicial.

La Síndica del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, advirtió que aunque el proceso mantiene su curso, la administración municipal cuenta con facultades para continuar estas acciones. 

Reveló que por una cuestión técnica, la Secretaria de Infraestructura y Movilidad ha suspendido momentáneamente el retiro de estos bolardos, pero no por la resolución del juez.

"La suspensión definitiva le fue negada a los promoventes del amparo, si se suspendió el retiro pero fue por una cuestión técnica, no así porque haya un fallo en contra del Ayuntamiento de Puebla".

Refrendó que no existe ningún impedimento para suspender el retiro de los bolardos mal ubicados, cuando la dependencia municipal reinicie las actividades, no violará ninguna disposición legal que lo impida.