Se mantiene un plantón a las afueras del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) en exigencia de la localización de mujeres desaparecidas y esclarecimiento de feminicidios, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El grupo de protesta es encabezado por la organización Voz de los desaparecidos, marcha que partió de la zona de San Francisco, por todo el bulevar 5 de Mayo, donde realizan la protesta.
El recorrido avanzó lentamente sin que se registrara ningún ataque a los inmuebles, pero si con ataúdes para protestar por los crímenes contra las mujeres.
✊ Con ataúdes, mujeres protestan frente a la @FiscaliaPuebla y exigen justicia por las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en #Puebla.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) March 8, 2022
Vía @CristopherDam 📹 pic.twitter.com/rIiumfs78q
Mientras tanto, familiares y amigos de Nazaria Iraís, taxista asesinada en 2017, protestan en las instalaciones de Casa de Justicia para exigir justicia.
En la FGE simplemente cerraron las puertas, para evitar problemas, en el plantón de alrededor de 100 personas, quienes solo lanzan consignas, ante la mirada de pocos policías que resguardan las instalaciones.
Hasta el momento no ha habido pintas ni agresiones, por la protesta de que han desaparecido más de 2 mil 500 personas en los últimos diez años, según cifras del colectivo Voz de los Desaparecidos