El Ayuntamiento lanzó la convocatoria nacional de alumbrado público y red semafórica en Puebla capital. Las empresas tendrán dos días para adquirir las bases del concurso, prioriza el Comité Municipal de Adjudicaciones.

La licitación apareció esta tarde-noche en con el número CMA-SSP/SEMOVIINFRA-LP-ERP-106/2022.

En el portal de la alcaldía se puede leer la contratación del servicio para la modernización, complementación, renovación y mantenimiento preventivo y correctivo del Parque luminario del municipio de Puebla, así como de Gestión Modernización Saneamiento y Mantenimiento de las instalaciones de red semafórica, señalética vertical y horizontal.

Las bases del concurso se pueden obtener en un horario de de 9:00 a 15:00 horas y tenen un valor de 30 mil pesos y las empresas interesadas podrán participar este 10 y 11 de marzo para participar

La junta de aclaraciones será el miércoles 23 de marzo a las 10:00 horas, la apertura de propuestas técnicas será el 28 de marzo a las 10:00 horas; la apertura de propuestas económicas el martes 5 de abril a las 11:00 horas.

La convocatoria cuenta con dos puntos básicos, el primero es el servicio integral de gestión, modernización, saneamiento y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público, alumbrado artístico, alumbrado de temporada y ciudad inteligente. 

El segundo punto es el del servicio integral de gestión, modernización, saneamiento y mantenimiento de las instalaciones de red semafórica, señalética vertical y horizontal para el municipio de Puebla. 

Las bases están disponibles para la consulta en las instalaciones de la Dirección de Adjudicaciones con dirección en Avenida Reforma, número 126, primer piso, Centro Histórico en un horario de 9:00 a 13:00 horas, y en el Ayuntamiento.

El fallo será el viernes ocho de abril a las 12:00 horas, pero aún se desconoce si será transmitido en tiempo real como lo propuso la titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla, Luz Rosillo.

Fue el 28 de febrero previo cuando el alcalde Eduardo Rivera Pérez y el Gerente de la Ciudad Adán Domínguez Sánchez presentaron los proyectos de parquímetros, alumbrado público y semaforización inteligente

Excluyendo estacionamientos inteligentes, el municipio invertirá 732 millones 828 mil pesos, para alumbrado público 450 millones 348 mil pesos, para la semaforización son 207 millones 953 mil pesos, para Ciudad Inteligente 18 millones 108 mil pesos y en iluminación artística dispondrá 58 millones 10 mil pesos.