Los mercados municipales volverán a tener vocación de venta únicamente de abasto de alimentos y no para comercializar cervezas o el narcomenudeo, advirtió el alcalde, al revelar que la administración está analizando los caminos legales para actuar contundentemente.
Recordó que ese problema fue solapado y se dejó crecer, pero ahora van en contra de aquellos comerciantes que han violado la ley y convirtieron esos centros de abasto en giros prohibidos y en áreas de actividades ilícitas.
Valoró que en estos momentos el Ayuntamiento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los estatus de antros y bares, posteriormente, con la administración estatal trabajarán en una siguiente etapa conjuntamente por la seguridad de comerciantes y compradores.
Además indicó que pedirá a la Unidad de Normatividad corroborar que los locales cumplan con sus giros comerciales previamente establecidos y se inhiba la venta de bebidas alcohólicas.
"Como lo dijo el gobernador del estado, que está situación se siga agravando y los mercados de la ciudad sean eso, centros de abasto, de frutas, verduras, de carne, y no abastos de cerveza o narcomenudeo".
Refrendó que las autoridades no van a permitir la venta de bebidas embriagantes ni venta de drogas al seno de mercados de la ciudad en esta siguiente etapa que estará encabezando el área de Normatividad.