Entre las acciones contundentes adoptadas por el Ayuntamiento de Puebla para evitar actos vandálicos antes, durante y después del encuentro de la Liga MX, Club Puebla vs. Santos del próximo viernes 18 de marzo, el Juzgado Calificador itinerante estará presente en el Estadio Cuauhtémoc.

La Síndico, Guadalupe Arrubarrena, advirtió que la administración municipal no tolerará ningún comportamiento fuera del margen de la ley.

En ese sentido, añadió que tampoco se permitirá que los automovilistas conduzcan con copas o cervezas de más, los cuales pueden poner en riesgo la integridad de los demás.

Priorizó que el Ayuntamiento de puebla no permitirá hechos violentos como los ocurridos en La Corregidora durante el partido Querétaro vs. Atlas que dejó como saldo 26 personas hospitalizadas el pasado 5 de marzo.

Recordó que el Juzgado ya ha desarrollado su trabajo en partidos previos al del próximo viernes en donde se espera una gran afluencia de espectadores camoteros.

“El juzgado ya ha estado yendo al estadio, ahora con este tema tan importante (del estadio la corregidora), tenemos mucho diálogo con los representantes de las directiva club Puebla y tenemos de manera permanente al juzgado itinerante”.

También reveló que el Ayuntamiento de Puebla está dialogando con los responsables del Auditorio GNP para que tener presencia en ese lugar aledaño al Estadio Cuauhtémoc.

Recordó que el Juzgado es para atender resolver inmediatamente las faltas sociales o acciones que violenten el reglamento para preservar la paz social.