Al lamentar la violencia que se vive en todo el territorio nacional, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exigió a las autoridades detener el clima hostil que se vive en la entidad y en el resto del país.
Sánchez Espinosa también pidió que se terminen las agresiones entre los seres humanos; que no existan casos de personas desaparecidas y detener los casos de aborto.
En la misa de este domingo en Catedral, oró por el eterno eterno de la adolescente Lizbeth Domínguez, quien fue asesinada el domingo 13 de marzo en el carnaval de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya.
Durante la pelea entre rijosos, Lizbeth y su hermana resultaron apuñaladas; ambas las trasladaron a la clínica cercana, pero Lizbeth perdió la vida.
De la misma forma, el arzobispo de Puebla hizo oraciones por el eterno descanso del periodista, Armando Linares, director de Monitor Michoacán, quien fue asesinado en el municipio de Zitácuaro el pasado 15 de marzo.
“Estamos en contra de los feminicidios, de la gente que masacra, de gente que 'levanta' y que aparezcan desaparecidos".
Reprueba crímenes contra periodistas
Por otro lado, el arzobispo de Puebla reprobó los asesinatos de periodistas que en tan solo tres meses de 2022, suman ocho.
"Se supone que nuestros hermanos periodistas son quienes nos informan, nos tienen que informar con la verdad ¿por qué ocho periodistas asesinados en estos tres meses que llevamos del año? ahora la han agarrado contra ellos ¿por qué tanta violencia? ¿por qué en un carnaval gente acuchillada? No podemos vivir en esta situación hermanos”.
Critica análisis del aborto
Víctor Sánchez Espinosa lamentó que se permita la interrupción del embarazo, conocido como aborto, y advirtió, que quienes desarrollan ese tipo de acciones, son criminales.
“No es concebible la violencia en México, del aborto, es inconcebible que pensemos de esa forma, aunque se le quiera llamar de otra forma, esos son crímenes".
Recordó que la vida comienza desde la concepción y termina hasta la muerte natural, por lo que pidió a la comunidad respetar el derecho a la vida.
"¿Cómo se le llama a quienes atentan en contra de un ser inocente? pues, criminal, está matando a alguien; defendemos a los animales en el maltrato de los animales ¿por qué no defender a nuestros hermanos, a los seres inocentes?”.
Lamentó que las decisiones humanas estén teniendo consecuencias y estén generando pérdidas humanas.
“Tristemente, las decisiones humanas tienen consecuencias negativas y hasta nefastas y terminan en este tipo de luchas fraticidas”.
Detener la guerra en Ucrania
El Arzobispo de Puebla se solidarizó con el Papa Francisco, quien este domingo llamó a los líderes mundiales a detener la guerra entre Ucrania y Rusia.
“El Papa se ha dirigido a los gobiernos del mundo para que se detenga la guerra, es una masacre inconcebible ¿por qué? por unos locos, perdón".
Refrendó que la guerra ha generado muerte, destrucción a gran escala y sufrimiento extremo en millones y millones de hermanos desplazados.