Clausuras y ubicación de prostíbulos disfrazados de bares se han realizado en juntas auxiliares, durante los operativos realizados por personal de la Unidad de Normatividad Comercial, en compañía de elementos de la Sedena y Guardia Nacional.

El director de la dependencia, Enrique Guevara Montiel, reveló que los últimos dos casos se localizaron en San Miguel Canoa y La Resurrección, demarcaciones en donde operaban sin límites.

Precisó que esos supuestos bares, tenían construcciones adicionales camuflajeadas perfectamente a primera vista, por estar ocultas en sótanos, pasadizos, además de cuartos con planchas de cemento utilizados para el sexoservicio, arropadas en lugar de puertas, entre otros disfraces. 

Este tipo de construcciones clandestinas, refrendó, se utilizan para ocultar actividades que no corresponden a las licencias de funcionamiento establecidas por la autoridad municipal en los giros comerciales establecidos.

Advirtió que este tipo de operativos se mantendrá como los desplegados en San Miguel Canoa y La Resurrección, en donde dos locales con fachada y licencia de bares tenían actividades adicionales con sexoservicio

Además valoró la participación del personal de Protección Civil, la Sedena, Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal, por estar siempre a la orden para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Bajo ese panorama, indicó que también localizaron establecimientos en San Miguel Canoa que no contaban con papeles en regla, ampliación de giro comercial sin autorización y con otros servicios. 

"En estos bares encontramos cuartos ocultos, se presume que se ejerce sexoservicio en estos lugares por el tipo de construcción, encontramos estos cuartos con planchas de cemento, cobijas usadas como puertas, cuyos lugares están ocultos en pisos separados y hasta en sótanos para ocultar está actividad".